La Asociación de Discapacitrados Psíquicos de Antequera y su Comarca (ADIPA) recibirá el próximo viernes 16 de septiembre con motivo de la conmemoración del Día de la Ciudad la Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas coincidiendo con la celebración, en el presente año 2016, del cuadragésimo aniversario de la fundación de esta institución social antequerana.
ADIPA es una Organización no Gubernamental (ONG), de ámbito autonómico, declarada de Utilidad Pública. Su misión es la mejora continua de la calidad de vida de las Personas con Discapacidad Intelectual y la de sus familias. Dicha asociación tiene como objetivo la atención a personas con discapacidad intelectual en las áreas asistencial, ocupacional, laboral…, con la finalidad de su total integración social. Para ello crea y fomenta centros y servicios.
Desde que se constituyó, cientos de personas con discapacidad intelectual han pasado por las instalaciones de esta Asociación que trata de defender los derechos de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, así como mejorar su calidad de vida e integrarlas en la sociedad.
ADIPA surgió hace ahora cuarenta años, concretamente el 21 de febrero de 1976,
de la mano de un grupo de padres de hijos discapacitados psíquicos que querían crear para ellos en la iglesia San Miguel, con su antiguo Párroco, el Reverendo Padre Don Manuel Ginés Cabrera, una unidad escolar, entonces inexistente en los programas educativos de los centros escolares. Son más de mil los socios de esta Asociación que atiende a más de dos centenares de usuarios. Más información, edición impresa sábado 18 de junio de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).