Cuando se cumplen 20 años del cruel asesinato del que fuera concejal del Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco, Antequera realizará un homenaje a su figura y a las de todas las víctimas del terrorismo, según ha anunciado en la mañana de este viernes 7 de julio el alcalde Manuel Barón quien ha estado acompañado de los tenientes de alcalde, Ángel González, José Luque y María Dolores Gómez.
Los Jardines de Miguel Ángel Blanco (ubicados entre la avenida de Blas Infante y la calle Juan de Mora) acogerán un acto conmemorativo este lunes 10 de julio a partir de las 21 horas, contemplándose una ofrenda floral a los pies del monolito colocado hace escasos meses en memoria de Miguel Ángel Blanco así como procediéndose a la lectura de un manifiesto que sirva a su vez como homenaje a todas las víctimas del terrorismo.
El Alcalde ha realizado un llamamiento ciudadano pidiendo la participación en este simbólico acto que contará también con la presencia de una antequerana víctima del terrorismo al ser la viuda de un escolta fallecido en un atentado de ETA. El acto que tiene previsto promover el Ayuntamiento se incluye dentro del programa previsto por la Fundación Miguel Ángel Blanco. Más información, edición impresa sábado 8 de julio de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).