Antequera contará en un plazo estimado de 2 años con una nueva residencia privada para mayores de 51 años de 56 viviendas con capacidad para 100 residentes junto a la rotonda del Hotel Antequera Golf y la calle Diego de Aragón.
El Ayuntamiento de Antequera y la cooperativa «Residencial Antequera 51» han presentado en la mañana de este martes 8 de abril a través del alcalde Manuel Barón, la concejal de Vivienda y Participación Ciudadana, María Dolores Gómez, el presidente de la cooperativa , José Luis Hidalgo, y el arquitecto Marcos Sánchez el proyecto de esta nueva residencia que tiene como objetivo formar residencia diferente, donde puedan tener servicios comunes (zonas de ocio, deporte, comedor, asistencia sanitaria) y organizar actividades exteriores. Los nuevos cooperativistas tienen que aportar un capital inicial y luego unas mensualidades.
El complejo «Residencial Antequera 51» contará con una superficie de cesión municipal con un total de 7.000 metros cuadrados, de los cuales 8.000 serán de construcción repartidos éstos en 5.000 metros cuadrados de viviendas, 1.250 de equipamiento y 2.200 de garajes y trasteros todo ello dividido en dos plantas más un sótano. La planta baja estará equipada con comedor, cafetería, cocina, recepción, sala de visitas, ludoteca, peluquería, gimnasio, zona de rehabilitación y fisioterapia y sala médica.
Por otro lado, la planta alta albergará una sala de estar común, una sala de reuniones para realizar conferencias, exposiciones o cualquier otra actividad y las viviendas que serán de tres tipos: la primera de tipo A (21 viviendas) para dos personas que consta de dormitorios dobles con vestidor, sala de estar con cocina, un baño adaptado y una terraza con una superficie útil de 59,66 metros cuadrados. La segunda de tipo B (25 viviendas), para dos personas, consta de dos habitaciones individuales, dos baños adaptados, sala de estar con cocina y dos terrazas. Su superficie útil será de 78,72 metros cuadrados. Por último, la vivienda individual (12 viviendas) para una persona que consta de una habitación, un baño adaptado, una sala de estar con cocina y una terraza. Su superficie útil será de 44,07 metros cuadrados.
Todas las viviendas del complejo que tendrán un gran patio central y zonas ajardinadas con un olivar ya existente, disfrutarán de vistas soleadas a la Vega de Antequera. El presupuesto total de la construcción ronda los 5 millones de euros a construir en 18 meses incluido el equipamiento los cuales estarán sufragados íntegramente por la cooperativa salvo los terrenos que son de cesión municipal.
Todo aquel interesado podrá pedir información en el edificio de San Luis en la planta primera en horario de 9 a 14 horas, en los teléfonos 952 84 13 53 ó 626 171 264 o bien a través de la página web www.residencialantequera51.com El plazo de admisión se cerrará el 31 de mayo.
(Más información en la edición impresa de El Sol de Antequera del sábado 26 de abril).