domingo 14 julio 2024
InicioAntequeraAntequera 'dará la campanada' con una gran fiesta de acceso libre transmitida...

Antequera ‘dará la campanada’ con una gran fiesta de acceso libre transmitida por Canal Sur a partir de las 23 horas

La Plaza de San Sebastián se convertirá en el centro de una gran fiesta el próximo martes 31 de diciembre, día de Nochevieja, con motivo de la celebración de las campanadas de fin de año que serán transmitidas en directo por Canal Sur Televisión para toda Andalucía y también por el resto del mundo a través de sus canales internacionales y de plataformas digitales y contará con muchas sorprresas y novedades según han anunciado el alcalde Manuel Barón y la teniente de alcalde de Cultura, Elena Melero en la mañana de este viernes 27 de diciembre. 

El Alcalde quien estuvo acompañado por los tenientesde alcalde Juan Rosas, Ángel González, Antonio García y Teresa Molina, todos ellos implicados a través de sus respectivas áreas en la organización del evento,  ha informado en primer lugar que el acceso a la plaza de San Sebastián podrá realizarse de forma libre y totalmente gratuita a partir de las 23 horas a través de las calles Infante Don Fernando, Encarnación, Nueva y Cuesta de Zapateros.

Todos estas entradas permanecerán valladas y dispondrán de control de acceso siguiendo así las recomendacionesy estipulaciones concretadas en las reuniones que se han venido realizando a tal efecto con las fuerzas y cuerpos de seguridad en las últimas semanas. “Queremos garantizar que todo sea una fiesta y, ante todo, la seguridad de las personas”, concreta Manolo Barón al respecto.

Por su parte, no se podrá acceder a la plaza de San Sebastián desde la calle Camberos, la cuesta de la Paz y el callejón del Gato, permaneciendo todas estas vías cerradas. Cabe destacar que en los controles de acceso a la plaza de San Sebastián se impedirá laentrada de vidrio, material pirotécnico (petardos) y cualquier objeto peligroso como podrían ser armas o elementos punzantes.

En lo que respecta al tráfico de vehículos quedará cerrado en la plaza de San Sebastiána partir de las 22,45 horas, restableciéndose una vez que los operarios de la empresa municipal Aguas del Torcal concluyan unas labores de limpieza que comenzarán a las 1 de la madrugada del ya 1 de enero. En total será casi medio centenar el número de efectivos de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Protección Civil y Consorcio Provincial de Bomberos que participarán en un dispositivo especial de seguridad que también contará con una ambulancia medicalizada en las inmediaciones de la plaza de San Sebastián.

Las personas que accedan a la plaza de San Sebastián para festejar en directo desde el corazón de Andalucía la entrada del año 2020, serán obsequiadas con un lote de productos conmemorativos que incluirá una chapa conmemorativa, las 12 uvas, una bolsa cotillón, un mollete de Antequera (aportados por las empresas Grupo San Roque, La Molletería deAntequera, Horno El Antequerano y Hermanos Paradas Pedroza), un mantecado (aportados por Sancho Melero y La Antequerana).

Se dispondrán de unos mil lotes, por lo que serecomienda que, si no se accede desde primera hora (23 horas), se lleven las propias uvas.También se ha confirmado que, de forma extraordinaria para la ocasión, el año nuevo 2020 será recibido en Antequera con fuegos artificiales desde el Castillo que también podrán ser contemplados por toda Andalucía a través de las cámaras de Canal Sur Televisión. 

Más información, edición impresa sábado 11 de enero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes