El Ayuntamiento de Antequera ha comunicado este martes 20 de marzo que se decretan tres días de luto oficial por el fallecimiento del antequerano Diego Díaz Díaz, cabo primero de la Guardia Civil fallecido en acto de servicio cuando participaba en un rescate de personas atrapadas en el arroyo Galapagar de Guillena (Sevilla).
La operación, que comenzó el pasado sábado, se salda con el hallazgo del cadáver de dicho agente en la mañana de este martes. En este sentido, el alcalde Manuel Barón manifiesta sus condolencias y las de toda la Corporación Municipal a la familia del mismo. Las banderas de la ciudad de Antequera ondearán a media asta. Por otra parte, se convoca al desarrollo de un minuto de silencio en memoria del cabo Diego Díaz Díaz a las 18 horas de este martes en la puerta del Ayuntamiento de Antequera por calle Infante Don Fernando.
Así mismo, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha comunicado a través de las redes sociales que el Guardia Civil de Antequera
«recibirá la Medalla de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo y la Medalla al Mérito de la Protección Civil a título póstumo», reconociendo a
«quienes trabajan por protegernos». Más información, edición impresa sábado 7 de abril de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).