martes 27 febrero 2024
InicioAntequeraAntequera disfruta de su feria agroganadera durante este fin de semana

Antequera disfruta de su feria agroganadera durante este fin de semana

La Feria de Primavera de Antequera que comenzó el jueves 31 de mayo y que concluirá el domingo 1 de junio acoge sus actividades agrícolas y ganaderas que cuenta un año más con el complemento de la firma Sabor a Málaga. El XXIX Concurso Subasta Nacional  y el XI Concurso de Producción de la Raza Caprina Malagueña que se desarrollan en la carpa ganadera del recinto ferial Parque del Norte reune en estos días a numerosos amantes del ganado caprino.

Además, en el Recinto Ferial se reúnen numerosas empresas especializadas del sector procedentes de toda Andalucía y Madrid. En esta ocasión son 29 expositores los que ocupan los más de 7.000 metros cuadrados destinados a EXPOMAQ que se pueden ver durante este fin de semana. 

Durante la mañana del jueves se realizó una demostración de ordeño en la carpa ganadera y por la tarde se inauguraron la Jornadas Técnicas Queseras en el Parador de Turismo de Antequera. El viernes comenzaron unas Jornadas Técnicas Caprinas bajo el título “Las principales apuestas de futuro del sector caprino” en el Parador y en la carpa del recinto ferial una demostración de ordeño que sirvió como antesala del XI Concurso de Producción de Raza Caprina. Ya por la tarde, tuvo lugar la segunda sesión de las Jornadas Técnicas Queseras en el Parador. 

En la mañana de este sábado se ha podido apreciar una buena asistencia de público en el recinto ferial, a pesar de la tormenta caída desde el mediodía, gracias al Concurso Morfológico de Ganado Caprino de Pura Raza Malagueña seguido del Concurso de Producción Lechera y la elección en pista de la mejor cabra primala y el mejor macho adulto de la Feria, todo ello en la carpa ganadera del recinto ferial. 

Por otro lado, la Granja Escuela de la Cabra Malagueña, situada junto a la carpa ganadera, cuenta con actividades dirigidas al público infantil, para que los más pequeños conozcan uno de los más importantes pilares de nuestro medio rural, la Cabra Malagueña.

{gallery}2018/multimedia/fotogaleria/Agrogant2018{/gallery}

Además, durante el fin de semana los visitantes pueden probar las delicias gastronómicas de Málaga gracias a que 40 productores con presencia mayoritaria de productos producidos en la comarca de Antequera participan en el mercado agroalimentario Sabor a Málaga con productos como quesos de cabra, vinos y cervezas, aceite de oliva virgen extra, aceitunas de mesa, productos cárnicos, miel, huevos, pasas, frutos secos, mermeladas, caracoles, panes y molletes de Antequera, patatas fritas y aperitivos, dulces tradicionales o cosmética natural, entre otros, además de productos innovadores como flores comestibles o pastas artesanas. También, Sabor a Málaga llevó a cabo un programa de actividades paralelas en las que la restauración de Antequera participan de ellas. Más información, edición impresa sábado 9 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).

 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
lore 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes