La borrasca Leonardo ha dejado una noche con continua lluvia en Antequera y el míércoles comienza con el paso de la fase de emergencia del 0 a 1 l al peligrar el río por la zona de Bobadilla, según comunican fuentes municipales.
El martes se estaba en la fase 0 por la que los equipos están preparados para una necesidad de actuación y con todo coordinado como cierre de parques, recursos turísticos e instalaciones deportivas. Además de limitar el control de acceso a otras zonas susceptibles de ser peligrosas, según inició el Ayuntamiento.
Y el miércoles a primera hora se ha pasado a fase 1 donde se empieza a actuar. Así, revisión constante de las medidas anteriormente adoptadas, revisión de los caudales de los ríos y control del estado de las carreteras de la zona sur del Torcal.
Se coordinan equipos para todo lo que pueda venir. Especialmente destacar las labores de vigilancia y control, en las próximas horas, en el río por a su paso por Bobadilla.
Según fuentes de emergencias locales, la noche ha tenido intervenciones leves con fuerte viento con caídas de algunas ramas de árbol y el incendio en un transformador de luz en Avenida de La Legión.
Empieza el día con la alerta por la subida de los caudales del río a su paso por Archidona que se conecta con La Campana, Bobadilla y Bobadilla Estación, por lo que se está ya en el terreno ante previsión de desbordamiento del río por esas zonas.
Con respecto a la ciudad, la suspensión de las clases ha llevado a que comercios y establecimientos no abran o apenas tengan gente. Casi no hay tráfico ni tránsito de personas por las calles, recordando a días de pandemia.
Los colegios han mandado tareas a los niños desde Primaria para trabajar en clases como en la época de pandemia. Hay templos que han suspendido sus misas. Los abuelos están ayudando una vez más a padres que tienen que trabajar.


















