A las 19,45 horas, el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, y dos niños, encendieron los 150 arcos que alumbran las calles más comerciales y las pedanías de Antequera, bajo la música de villancicos y la presencia de personajes de dibujos animados y películas infantiles.
Seguidamente se trasladaron a la antigua iglesia de Santa Clara, donde la Fundación Díaz Caballero ha montado una muestra de medio centenar de Belenes con más de doscientas figuras, como prolegómeno del que será museo Proyecto Belenes que se prevé abrir para el próximo año en Mollina.
La Hermandad de Belenistas se encargará de abrir la muestra desde este sábado 3 de diciembre hasta el próximo 8 de enero, de 17 a 20,30 horas de lunes a viernes y de 11 a 14 además por las mañanas de los sábados, domingos y festivos. El donativo será de 1 euro para los fines de la Hermandad.
Se trata de una amplia, curiosa y destacada muestra de diferentes Belenes de varios países, estilos, épocas y materiales que serán el reclamo de la Comarca y poblaciones limítrofes para estas próximas fiestas.
https://www.youtube.com/watch?v=x1uw2oNr–Q&t=129s
https://www.youtube.com/watch?v=TDL1C6htSDE