Los termómetros de las calles de Antequera han llegado a los 43 grados al mediodía de este viernes 10 de agosto, en una nueva gran ola de calor del verano que activó la alerta naranja en la comarca de Antequera, como avisó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Con 24 grados amaneció la Ciudad del Torcal a las 8 de la mañana del viernes, tras un caluroso jueves con alerta naranja también, pero antes de las 9,30 horas, ya llegaban los termómetros a los 32 grados, lo que ha ido subiendo hasta las 14,16 horas del mediodía, al llegar a los 43 grados.
El mes de agosto en Antequera suele ser tranquilo, en el que los vecinos que pueden organizan su descanso, y el resto de la ciudadanía, la gran mayoría y más este año con la crisis, se queda en casa, merced de la Real Feria de Agosto de Antequera que se desarrolla del 22 al 26 de agosto.
La flama es agobiante, con la sensación de estar encendido el aire acondicionado, pero en vez de frío sale calor por las calles. “Es como si entraras a un coche que ha estado expuesto al sol, y te quemas nada más entrar”, nos decía un peatón al realizar fotografías en los termómetros de las calles.
La venta de agua fría de las tiendas de ultramarinos de barrio se ha disparado, quedándose alguna sin repuestos, y los establecimientos de helado y yogures son el método recurrente para refrescar algo el agotador calor que asola Antequera.
Las redes sociales comunican a los ciudadanos, quienes mandan fotografías de los termómetros de casa, del trabajo, del coche o de las calles. La madrugada del jueves al viernes ha sido una de las que más se ha gastado energía, al encenderse la mayoría de los aparatos de aire acondicionado, según empresas del sector, ante las llamadas de los usuarios por poner al día los aparatos.
Más información, próximas horas y redes sociales de El Sol de Antequera. ¡Mándanos a redessociales@elsoldeantequera.com tu fotografía del calor en Antequera!