El Jubileo de los Jóvenes ha reunido a miles de representantes de todo el mundo este fin de semana en Roma, donde el Papa León XIV ha presidido una multitudinaria misa donde han estado presentes jóvenes de Antequera.
Este domingo, miles de peregrinos comenzaron a llegar con banderas de Colombia, Polonia, Filipinas, Brasil, Argentina, Canadá y España, entre ellas fusionadas con las de Antequera como recogen algunas fotografías.
Terminaban unos días en los que han llegada a Roma, visitante la ciudad eterna, participando en vigilias, oraciones, encuentros y oraciones. Bajo el cántico: “¡Ésta es la juventud del Papa!” se recibió al Sumo Pontífice quien destacó la importancia de los jóvenes.
En diferentes medios de comunicación se han captado imágenes de la presencia local, con estampas de devociones locales, saludando al nuevo obispo José Antonio Satué y con el sacerdote local Daniel Gutiérrez que ha ido con los jóvenes.
También han participado las comunidades de las religiosas de las franciscanas de los sagrados corazones de la Beata Madre Carmen.