Los Jardines de Miguel Ángel Blanco en Antequera acogieron un homenaje a las víctimas del terrorismo y en especial al concejal en el 28 aniversario de su asesinato, este jueves por la tarde.
El alcalde Manuel Barón fue quien presidió el acto en el que se recordaron los tiempos complicados por la amenaza de ETA contra las libertades de las personas. Se dio lectura al manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco bajo el lema ‘Somos Memoria’. Acudieron miembros de la Corporación Municipal, así como de la Policía Local y Ejército del Aire y del Espacio.
“Miguel Ángel se ha convertido en un símbolo. No hay víctimas de primera ni de segunda; todas merecen nuestro recuerdo y respeto”, expuso Barón. A través de la lectura del manifiesto, se ha rememorado el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco en julio de 1997, así como la reacción ejemplar del pueblo español ante la barbarie terrorista, recordando la resistencia cívica, el clamor ciudadano en las calles y la defensa de la libertad frente al chantaje de ETA.
“Esta parte de nuestra historia reciente nos pertenece. La padecimos y la superamos. Es nuestro deber compartirla con las nuevas generaciones”, ha afirmado el Alcalde, subrayando además el papel clave de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo.
El acto concluyó con un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a todas las víctimas del terrorismo, en un ambiente de recogimiento y respeto. Con este acto, el Ayuntamiento de Antequera se suma un año más a la iniciativa de la Fundación Miguel Ángel Blanco, reafirmando el compromiso firme de la ciudad con la memoria, la justicia y la dignidad de las víctimas del terrorismo.