martes 20 febrero 2024
InicioAntequeraAntequera se concentra por el Día Internacional de la Eliminación de la...

Antequera se concentra por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este viernes 24 de noviembre a las 12 horas se celebró la concentración en el patio del Ayuntamiento por el 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que contó con una amplia participación ciudadana con representación de distintos estamentos de la misma desde colectivos, asociaciones o centros educativos.

Se leyó el manifiesto por parte de los portavoces de los grupos políticos con representación municipal, así como la concejal de Equidad, María Sierras y el alcalde Manuel Barón. En el mismo, entre distintos puntos se hizo hincapié en: “La defensa de los principios de equidad, igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad inherentes a todos los seres humanos es una prioridad para el Ayuntamiento de Antequera”. “Y es, en este sentido, donde mostramos nuestro compromiso firme con la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres, por el mero hecho de serlo y contra sus hijas y también contra sus hijos”.

Policía Nacional, Local y Guardia Civil leyeron los nombres de las mujeres asesinadas por hombres este año, que también se pudieron ver en distintos carteles, para terminar guardando un minuto de silencio en su memoria.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes