Siempre que se produce una algún tipo de desgracia como la ocurrida con las inundaciones que azotaron la provincia de Málaga y en concreto, poblaciones cercanas a Antequera como Bobadilla Estación, Campillos y Teba, nuestra ciudad se vuelca por entero. Muchos han sido los colectivos, empresas y particulares que han prestado su ayuda.
Aquí citamos ejemplos que nos han hecho llegar a nuestra Redacción. La empresa antequerana Aqua Hogar inició las aportaciones junto a la marca Mondariz de suministrar agua para los afectados, así como realizar repartos de donaciones de otras empresas. Los vecinos de García Prieto ofrecieron la pasada semana a los pueblos afectados una furgoneta llena de botellas de agua y productos de limpieza que ellos mismos se encargaron de cargar.
Por otro lado, empresas como ‘Serainant’ con un grupo de sus trabajadores, prestaron su ayuda a adecentar casas de algunos mayores sin recursos de Bobadilla Estación. El jueves 25 de octubre, el colectivo Aventura solidaria Antequera en colaboración con las empresas antequeranas ‘El Botijo’ y ‘Comercial Trujillo’ hicieron llegar a los pueblos de Campillos y Teba y un trailer cargado con 30 palés de agua por valor de 3.800 euros e incluso abrieron un número de cuenta para recaudar dinero en coordinación con los Ayuntamientos de Campillos, Bobadilla y Teba para que todas las donaciones que se reciban puedan gestionarse según las necesidades de cada localidad. También, a través de otras empresas de nuestra ciudad como Max Tienda en Urbanización Las Albarizas se donaron productos de limpieza para Bobadilla Estación.
Útiles de limpieza y recogida de libros
La Agrupación de Cofradías de Antequera también quiso aportar su grano de arena en coordinación con Cáritas de Málaga con un camión de la empresa antequerana Transportes Hermanos García Moreno que ofreció de manera desinteresada, cargado de útiles y material de limpieza para los vecinos de Teba. Por su parte, la editorial antequerana IC organizó una recogida solidaria de libros para que el Instituto de Enseñanza Secundaria Camilo José Cela de Campillos pudiera reponer los 3.000 ejemplares perdidos tras la riada. Más información, edición impresa sábado 3 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).