Antequera se une a la desolación y incredulidad por los trágicos sucesos ocurridos en París este viernes por la noche, por lo que las banderas ondean a media asta, se guardan minutos de silencio, se pide en las misas y el Ayuntamiento se sumó a la concentración convocada en todos los ayuntamientos españoles.
El propio alcalde Manuel Barón mandó un mensaje por Twitter a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, de abuelos antequeranos, así como vecinos, colectivos y administraciones no paran de mandar mensajes de respaldo a la sociedad francesa.
Minutos de silencio en partidos deportivos, antes de empezar el musical Mamma Mía, crespones, lazos, vestimentas y peticiones en las misas católicas durante el fin de semana y concentración este domingo 15 a mediodía en el Ayuntamiento de Antequera.
A las 12 del mediodía, el alcalde Manuel Barón pidió un minuto de silencio en la puerta del consistorio, a cuyo término pidió al portavoz socialista Javier Duque, que leyera el comunicado de la Federación Española de Municipios y Provincias, donde bajo el título de «No podrán con la libertad», Duque expuso que «no podrán con la democracia, no podrán con el estado de derecho, no podrán con la convivencia».
Ante ello, «a base de democracia y libertad les haremos frente y les ganaremos. Hoy, juntos, a las puertas de todos los ayuntamientos de España, decimos bien alto: ¡Todos somos París!».
Cerró el alcalde Manuel Barón, quien leyó la carta que ha mandado a la alcaldesa de París, donde «quiero expresarle mi más firme condena y la de toda Antequera por los atentados terroristas», expresándole que «le aseguro que su sentimiento es compartido por toda Antequera la cual le ofrece nuestra solidaridad más sincera para que todos juntos seamos más fuertes en la lucha contra el terrorismo».
Termina testimoniándole: «Lamento profundamente las irreparables pérdidas que la barbarie nos ha arrebatado, ellas permanecerán siempre en nuestro recuerdo y en nuestras memoria y le deseo pronta recuperación de todas las personas que resultaron heridas».