El Ayuntamiento de Antequera y la Dirección General de Tráfico (DGT) suscribieron este viernes 3 de febrero un convenio de colaboración para incluir a nuestro municipio en el programa de retirada de puntos del carnet de conducir. En la firma estuvieron presentes el alcalde Manuel Barón, la jefa provincial de Tráfico, Trinidad Hernández, el jefe de la Policía Local, Enrique Ruz y el teniente de alcalde de Seguridad y Tráfico, Ángel González.
Antequera ha sido el último municipio malagueño en sumarse al programa de retirada de puntos desde que la normativa entrara en vigor en 2006, según reconocía la propia jefa provincial de Tráfico, pero también el que más rápido se ha resuelto, en menos de una semana.
Hasta ahora, Antequera era el único municipio de la provincia que no tenía acceso a los registros de conductores infractores, por tanto, a partir de ahora, el Ayuntamiento se compromete a comunicar las sanciones graves y muy graves que detraigan puntos así como el resto de sanciones graves y muy graves en los términos que establece la Ley de Seguridad Vial.
Tráfico pondrá a disposición de la Policía Local una serie de medios que potencien su eficacia y eficiencia y como muestra de ello, se hizo dos etilómetros digitales.