«Somos infinitos» es el lema de la celebración del Día Mundial del Autismo que se vive cada 2 de abril, estando Antequera unida a tal fecha y reivindicación de derechos para las personas con Trastorno de Espectro Autista.
El patio del Ayuntamiento de Antequera acogió a las 12 horas la lectura del Manifiesto que corrió a cargo del vicepresidente de la Asociación Neurotea, Arturo Gámez que comienza así:
«Alzamos la voz para recordar que las personas autistas no somos invisibles, y que debemos participar en todas las decisiones que nos afectan, como parte activa de la sociedad. El autismo es diverso, cada persona es distinta, por eso las personas con autismo somos infinitas. La variabilidad dentro del espectro es enorme: cada persona es única y sus necesidades también lo son».
«Es imprescindible que las políticas públicas reflejen esta realidad y proporcionen respuestas adecuadas para garantizar la inclusión, la participación y la calidad de vida de todas las personas autistas. Es fundamental que las personas con autismo recibamos los apoyos específicos y flexibles que requieran en cada etapa de su vida. Unos apoyos que no pueden ser uniformes ni generalizados; deben adaptarse a cada una y a su contexto particular. Desde el movimiento asociativo del autismo, trabajamos cada día para ofrecer servicios específicos y especializados que favorezcan su bienestar, desarrollo y participación social».
El alcalde Manuel Barón, acompañados por el resto de concejales y partidos políticos del consistorio, se unieron a este acto donde también estuvieron acompañados por alumnos de distintos centros educativos que se acercaron para compartir estas reivindicaciones y aquellos que no lo hicieron en persona, lo realizaron en sus propios centros educativos, uniendo así a Antequera en un hilo azul infinito por el autismo.