Antequera se está volcando con el chaval Alberto Zoilo, quien permanece en Toledo para intentar recuperarse de una lesión en la espalda que le ha dejado de momento sin movilidad, por lo que la ciudad está promoviendo actos para recaudar fondos de ayuda a la familia y para su recuperación.
El jugador de 14 años de la cantera del Antequera de Fútbol, ha sido trasladado a otro hospital en Toledo, al de la Virgen de la Salud, donde el lunes será de nuevo intervenido. A partir de ahí, deberá esperar con paciencia la evolución de la lesión, ya que la médula debe bajar su inflamación, la que le impide la movilidad del cuerpo.
Mientras, la taquillla del partido entre el Antequera y el Malagueño de hoy sábado (19,30 horas en El Maulí) será destinada íntegramente para la causa. Los precios serán de 5 y 10 euros.
Y mañana domingo, las entradas de la final de la XV Copa de Andalucía, 5 euros, entre el e-gim Antequera y el Prasa Pozoblanco (12 del mediodía, Fernando Argüelles), también serán para las necesidades del chaval.
Por otra parte, su familia está preparando un espectáculo de doma a la vaquera y un encuentro de verdiales, que se anunciará en los próximos días.
Y Rafael Berdún, padre de un joven de la cantera, ha contactado con el ex internacional y ex futbolista del Real Madrid y Deportivo, Adolfo Aldana, para preparar un partido benéfico entre jugadores y famosos, a los que ya han confirmado su presencia Julen Guerrero, Donato, Fran, Romero, Mejías, Gordillo, Valcárcel, Dely Valdés, Higuera, Arcángel, Andy y Lucas, entre otros que se irán sumando. Se disputará en el mes de diciembre.
Éste sería dirigido por el árbitro antequerano José Luis Paradas Romero, quien ha mostrado su total colaboración, así como del resto de colegiados que se precisen de Málaga.