domingo 19 mayo 2024
InicioAntequeraAntequera se vuelca con los niños con autismo a los que expresa...

Antequera se vuelca con los niños con autismo a los que expresa su agradecimiento en estos días difíciles

En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, donde reconocemos y celebramos los derechos de las personas con Autismo, queremos incidir en la importancia de preservar los derechos de las personas con capacidades diferentes en estos difíciles momentos. En mitad de una pandemia sanitaria, todos los gobiernos tienen la responsabilidad de velar por el hecho de que en su respuesta se incluya a las personas con Autismo.

Respuestas inclusivas y accesibles, como la que permite a las personas con TEA el hecho de poder salir a la calle para dar un paseo que les ayude a autorregularse, son necesarias en estos momentos. Ahora más que nunca mantengámonos unidos, apoyémonos mutuamente y seamos solidarios con las personas con autismo. Sigamos construyendo entre todos un país y también una Antequera más justa e igualitaria, donde las personas con TEA puedan gozar de los mismos derechos y oportunidades, donde no haya impedimentos para su desarrollo formativo, profesional, personal y, por tanto, vital.

Sabemos que son días difíciles para todos los antequeranos y antequeranas, días en los que nuestra ciudad está siendo ejemplo en el cumplimiento de las medidas de confinamiento que el Gobierno de España ha decretado en el Estado de Alarma. Pero sin duda, si alguien está siendo ejemplo de lucha y de superación son nuestros pequeños guerreros y, muy especialmente, nuestros niños y niñas con TEA y sus familias.

En estos momentos tan duros para muchos de nosotros, ellos y ellas necesitan del apoyo de todos y todas y de todas las Administraciones para hacer un poco más fácil estos días duros. Saldremos de ésta, y lo haremos más reforzados como pueblo y colectivo. Entonces, será el momento de sumar todos juntos para volver a ser una ciudad referencia en la integración y en la creación de oportunidades para personas con TEA. Sin duda alguna, vivimos unos días difíciles a nivel mundial. Hoy, hemos querido unir nuestras palabras para lanzar un mensaje a toda la ciudadanía con motivo del Día Mundial del Autismo.

Un mensaje de agradecimiento y reconocimiento a todas las familias con hijos, dentro del espectro autista, que estáis haciendo todo lo posible para que todos ellos no sufran un retroceso educativo a pesar de las dificultades ante las que os encontráis. Nuestro aplauso de hoy, en este caso silencioso, es para vosotros. Especialmente cuando salís, por derecho, a la calle. Vuestros pequeños pasos, son nuestros grandes triunfos. Si este confinamiento puede ser complicado para muchos, para los niños y adolescentes con Transtornos del Espectro Autista puede convertirse en una tarea titánica.

Hoy, Día Mundial del Autismo, queremos dedicar nuestro aplauso a ellos, para los niños y adolescentes antequeranos con TEA y a sus familias que están sobrellevando esta situación de manera ejemplar. En esta situación tan delicada siguen siendo ejemplo de superación, mereciéndose por ello toda nuestra comprensión y una buena dosis de empatía, esa capacidad de ponernos en la piel del otro. Esta noche, iluminaremos nuestros monumentos de azul para mostrarles que estamos orgulllosos de ellos, de esos pequeños luchadores que hacen más grande nuestra ciudad. 

 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes