Antequera está lista para vivir su Semana Santa de 2013, en la que destacará la entrada por San Luis con el monumento del Capitán Moreno, el adecentamiento del Arco del Nazareno en la Plaza de San Sebastián, y la ilusión por vivir una intenso programa de procesiones y cultos, donde el buen tiempo no sólo ayudará a las cofradías de Antequera, sino al comercio y hostelería por ver mejorar sus resultados.
Una de las estampas más bellas y con más novedad de los recorridos procesionales será el paso por la remozada Plaza de San Luis, donde la empresa Acedo Hermanos la ha dejado lista para el disfrute de cofrades y peatones. Las cofradías de Antequera protagonizarán una de las estampas que marcarán esta Semana Santa, al girar sobre el monumento al Capitán Moreno.
Por otro lado, operarios municipales han limpiado y adecentado el Arco del Nazareno en la Plaza de San Sebastián, que llevaba 16 años sin pintarse y se ha dejado a punto para el paso de las cofradías por el punto kilométrico «cero» de Andalucía, y por tanto de la Semana Santa.
También se han desprovisto de macetones y pivotes por las calles estrechas del centro, como Cantareros, Lucena, Diego Ponce, Encarnación y Calzada, así como la estudiantil Duranes o la de San Pedro.
Ahora, el tiempo es la preocupación en las cofradías, con la incertidumbre del cambio de predicción, de un día para otro, fallando algunas de las más populares en los días previos, lo que puede ser un alivio para que no se cumplen lo que prevén, o una preocupación más por si ponen lo contrario.
Más información, próximas horas, esta web, redes sociales y El Sol de Antequera