Si durante la noche del lunes 27 al martes 28 de mayo ha notado moverse el suelo, no ha sido su imaginación: Antequera ha temblado en torno a la 1 de la madrugada como reflejo de un terremoto de magnitud 3,5 con epicentro a solo 9 kilómetros de Villanueva de Algaidas, tal y como indica el Instituto Geográfico Nacional.
El seismo, a 5 kilómetros de profundidad, se ha dejado notar en parte de la provincia de Málaga y, sobre todo en lugares como Cuevas Bajas, Mollina, Palenciana, Lucena o Puente Genil. Tras el temblor, hubo más réplicas en la zona de Algaidas, pero esta vez con mucha menor intensidad.
De momento, se desconoce que se hayan producido daños, al tratarse de un terremoto de ligera intensidad. La tierra ya ha temblado en la zona varias veces durante los últimos meses, aunque el ocurrido esta vez ha sido el más fuerte de los últimos seis meses. Más información, edición impresa sábado 8 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).