Antequera ha vuelto a disfrutar este fin de semana de su tradicional Encuentro de Villancicos Rocieros, celebrado este domingo 12 de diciembre a las 12 horas del mediodía en el Teatro Torcal.
El encuentro, organizado por el Coro Rociero Amiflor, cumplía este año su duodécima edición, y ha contado con la participación de diez coros de Antequera y la Comarca, quienes han interpretado dos villancicos cada uno, para deleite de los asistentes.
Los coros participantes han sido el Grupo Folklórico del Centro de Día de Mayores de Antequera, el Coro Nuevas Ilusiones de Archidona, el Coro Aires de Antequera, Los Romeros de Cartaojal, el Coro Rociero Trébol del Agua de Alhaurín de la Torre, el Coro Flamenco Nuestra Señora del Rosario de Humilladero, el Coro Rociero Raíces del Entreicho de Villanueva de Tapia, el Coro Nuevo Amanecer de Villanueva de la Concepción y el organizador, el Coro Amiflor de Antequera, que interpretó los villancicos «Bendito niño» y «Amor de abuela».
Este año la entrada al teatro ha tenido un precio de 2 euros, destinados íntegramente a beneficio del joven antequerano Alberto Zoilo, vecino del barrio de Miraflores.