El “punto negro” de las carreteras de Antequera suma un nuevo accidente y una víctima mortal, un hombre de 42 años, J.M.M.P., falleció, tras ser arrollado por un coche en la mañana del lunes 13 de agosto cuando se desplazaba a trabajar al Polígono Industrial de Antequera, en la curva de Los Patos entre Los Dólmenes y el inicio de la zona industrial.
Se trata del mismo lugar donde ya han fallecido tres personas y se repiten los accidentes semana tras semana. Es la doble curva tras la amplia recta de la zona de Los Dólmenes, con cambio de rasante, antes de entrar en la circunvalación con rotondas de acceso al Polígono Industrial. A las 8 de la mañana y 14 horas son las dos horas punta, al ser entrada y salida de las empresas del Polígono, acuciándose en época escolar, por el instituto José María Fernández.
Como todos los días, salió de su casa del Barrio de Santiago para trasladarse al trabajo en el Polígono Industrial en una empresa de congelados, cerca de las 8 de la mañana por el arcén de la carretera. Tras salir del centro urbano, pasar por el conjunto dolménico y tomar las curvas de la Cuesta de los Patos, un coche lo arrolló tras derrapar y dar una vuelta previa, con la mala fortuna de caer sobre la víctima, muriendo en el sitio del accidente, sobre las 8,10 de la mañana, según fuentes próximas al suceso.
Policía Local, servicios sanitarios y la Guardia Civil llegaron de inmediato, encontrándose con el joven en el arcén y un coche en la cuneta con su conductor en el interior. El peatón ya estaría sin vida, y procedieron a evacuar a la mujer que conducía el vehículo. Ésta sufría heridas, pero la más grave fue enterarse del fallecimiento del viandante que estaba a unos metros de ella. Tuvo que ser trasladada al Hospital, donde se recuperó de las leves lesiones del percance, aunque tuvo que recibir ansiolíticos por el duro suceso.
Juan Manuel, casado y con dos hijos, perdió su vida en uno de los puntos negros de las carreteras de Antequera. Trabajaba en la empresa Royne y completaba su jornal como camarero en el Casino de Antequera. Duro golpe de nuevo para una familia antequerana, al perder a una persona en plena juventud.
Los “puntos negros” de las carreteras de Antequera
· Curva de Los Patos: Tras la amplia recta de Los Dólmenes donde se coge velocidad, llegan las curvas con cambio de rasante y poca visibilidad. Dos muertos en el mismo sitio y otro más a unos metros. Los accidentes se suceden entre cada 7 y 21 días.
· Carretera de Córdoba: La avería de los semáforos de la Ronda conlleva a situaciones de peligro.
· Carretera de Sevilla: La curva y el cambio de rasante motiva situaciones extremas, cinco fallecidos en las zonas próximas.
Más información, edición impresa sábado 18 de agosto de 2012 de El Sol de Antequera