¡La lluvia no pudo con la ilusión! Fueron tres horas de magia la que vivió la Cabalgata de Reyes Magos en Antequera este lunes 5 de enero. Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron ilusión, caramelos, molletes, mantecados, pelotas, juguetes y sonrisas del público. Se esperó, se salió con todo y se aguantó el pequeño chaparrón al pasar por el ecuador de la calle Infante don Fernando. Pero la lluvia no pudo con la cabalgata.
Se esperó una hora y media, tal y como adelantó el alcalde Manuel Barón a mediodía, y a las 19,30 horas en punto, el tren del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, dirigido por la Escuela Origen, congregó a más de cien magos que con su ritmo y magia marcaron el ritmo de la cabalgata. Espectacular coreografía que alternaba con villancicos y la alegría del gran grupo. Les seguía la primera carroza, con los personajes de Harry Potter.
Luego, un grupo de personajes y carroza del Rey León, repartiendo los primeros caramelos de la noche. Seguía la Asociación de ‘El Caldeo’ que animaba la carroza de la película Ratatouille, una charanga y personajes gigantes y carroza de la película «Del revés». Grupo de astronautas lanzando guirnaldas hasta los balcones incluso, y carroza de la divertida película ‘Canta’.
Un grupo de instrumentos musicales navideños hicieron bailar a las aceras, incluso llamando a gente para que participara con ellos. Unas estrellas volantes abrían el paso al grupo de Pastoral Juvenil que llevó una foto grande del Papa León XIV y repartían molletes de Padepán. Carroza con el Portal de Belén y la Banda de las Flores de Málaga, la que acompaña a la Virgen de los Dolores, que interpretaron villancicos.
Y llegaban las carrozas reales. Primero Melchor, que además de molletes, lanzó premios con abonos del Antequera para la segunda vuelta. Seguía un cortejo con bailarines, zancudos, flamencos y jirafa. El Rey Gaspar que no paraba de repartir ilusión. Grandes animales fantásticos y cerraba Baltasar la cabalgata con los últimos regalos.
El recorrido fue: Avenida Periodista Ángel Guerrero, Puerta de Estepa, Alameda de Andalucía, San Luis, Infante don Fernando, San Sebastián, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, San Luis, Alameda de Andalucía y Puerta de Estepa. Increíble la de gente de fuera que estuvo al principio del recorrido. La cabalgata pide ampliar recorrido, sobre todo de calles anchas.
Terminaba pasadas las 22,30 horas, la cabalgata de la ilusión que fue una fiesta a pie de calle, en las aceras y en los balcones. ¡La que se formó en Antequera! Luego, cada Rey fue a cumplir a cada hogar de quien les mandó una carta, incluso de casas con necesidades. Melchor, Gaspar y Baltasar mantuvieron la ilusión de cada 5 de enero.





















































