Este jueves 10 de octubre Antequera se sumó al Día Mundial de la Salud Mental con un acto central en el patio del Ayuntamiento de Antequera.
Una lectura de manifiesto y las experiencias personales de varias personas puso el énfasis en la importancia de tener presente la salud mental en nuestro día a día.
La teniente de alcalde Ana Cebrián, dio la bienvenida a todos los presentes, haciendo hincapié en la asistencia de los distintos colegios a este acto, para que conozcan en primera persona este problema al que todos tenemos que prestar atención y empatía.
La concejal de Salud, Sara Ríos leyó el manifiesto de este año centrado en la importancia de la «salud mental en el trabajo » con «implicación de las empresas en generar entornos seguros, saludables e inclusivos, donde se cuide y se hable de salud mental, sin tabúes ni prejuicios. Impulso, por parte de la Administración pública, de medidas contra la precariedad laboral y el control de riesgos laborales y psicosociales en las empresas», entre otras medidas destacadas.
Se sumaron a esta lectura representantes y usuarios de las asociaciones FAISEM y AFENES, así como desde el Hospital de Día de Antequera del Área Sanitaria Norte de Málaga quienes contaron en primera persona su experiencia y apoyo recibido a través de esta unidad de Salud Mental.