El Hospital Comarcal de Antequera espera nuevos casos de COVID-19 tras un mes sin ellos, con ingresos con sospechosos que han estado en observación, pero sin ninguno confirmado hasta este sábado 18 de julio, cuando dio positivo una prueba, estando en cuarentena en casa el paciente, según fuentes no oficiales y de la familia del usuario que han sido confirmadas por la Consejería de Salud a mediodía.
Tras un mes sin casos y con el temor de rebrotes como en otros sitios y con los dos primeros positivos oficiales en la Comarca de Antequera (Campillos y Teba), se esperaba el primero en Antequera y ya está, en cuarentena, tras haber estado en Urgencias y no precisarse su ingreso inicial.
Se ha seguido el protocolo de realizarle las pruebas a las personas que hayan estado en contacto con él, así como mantengan precuación de relacionarse con alguien más durante al menos 48 horas, como se hace con cualquier caso con síntomas.
Desde aquí, recordar las recomendaciones sanitarias, políticas y de sentido común: precaución y usar mascarillas tanto en interiores como exteriores, ya que es un virus que puede tocarle a cualquier persona.