Nos recibe con las puertas abiertas de su casa, feliz y contenta por lo que está viviendo estos días. Antonia Jiménez Moreno no cesa de agradecer tantas muestras de cariño recibidas desde el anuncio este lunes 19 de junio, de su nombramiento como próxima Regidora de la Real Feria de Agosto 2023.
Con esa felicidad que contagia, Antonia nos relata cómo fue ese momento de conocer la grata noticia por parte del Alcalde: “Unos días antes me dijo te voy a hacer una propuesta y por favor te pido que lo aceptes, que es una cosa muy buena. Pensé que quería que preparara alguna comida para alguna reunión, y cuando el lunes estando en la puerta de mi casa y veo venir a Manolo, a los concejales, a Elena y me dijeron que venían a hablar conmigo, pues yo le dije pasad. Y aquí en este salón me dijo Antonia es que venimos a decirte que seas la regidora de Antequera, como no me lo esperaba me quedé un poco en suspenso”.
Confiesa que no se esperaba esto “nunca, nunca. Yo les dije que yo esto no me lo merezco soy una simple ama de casa, esto es un honor muy grande”, terminando diciendo que sí al confirmarles todos que se lo merecía.
Desde entonces no ha parado de recibir felicitaciones, de amigos, de la familia quien precisamente, la acompañarán de manolas.
Un trabajo al frente de su familia y negocio
En calle Tercia, donde vive, tuvo su negocio de textiles y tejidos ante el que estuvo al frente más de cuarenta años.
Le solicitamos que eche la mirada atrás y nos cuente cómo ha sido su vida: “He estado muy recompensada toda la vida, he vivido bien, he tenido dos hijos muy buenos, los nietos han salido preciosos, son muy buenos, y esto es la culminación, el verdadero gozo que voy a tener, yo ya he dicho, si me muero, me muero tranquila” nos confiesa entre risas.
Natural de Almargen, se vino a Antequera con veinte años tras casarse con Juan José Martínez Fernández, del que es viuda en la actualidad, llego aquí hace casi 53 años, por lo que es una antequerana más: “Mi vida era mi casa y mi tiendecita aquí a la vera”.
Nos habla sobre cómo se decidió a preparar su negocio que desde que abrió “fue divinamente no podía ni entrar a desayunar. Luego puse una lencería y también me fue muy bien”.
A su familia, confiesa siempre le ha gustado mucho la Feria: “como somos ganaderos, nos íbamos por la mañana a los concursos, luego a almorzar, luego a los toros y luego a la Feria, entrábamos de noche”.
Recuerda aquellos días, como lo hace teniendo presente a su marido que nos asegura que diría: “A lo que hemos llegado, a que seas Regidora de Antequera, representando a la mujer de Antequera, me acuerdo mucho de él, le habría gustado mucho”.
Por último agradece a Antequera tantas muestras de cariño: “Gracias, gracias, gracias y mil veces gracias por la acogida que he tenido, por lo bien que se están portando, felicitándome, no creí nunca que iba a tener a tanta gente alrededor mía”. Así de sencilla se muestra Antonia ante un verano para recordar.