domingo 26 mayo 2024
InicioAntequeraApagón de luz en un tarde calurosa con cerca de 40 grados...

Apagón de luz en un tarde calurosa con cerca de 40 grados en Antequera

Quienes estuvieran en casa este sábado 24 de julio en Antequera, se encontraron con una sorpresa inesperada: apagón de luz durante más de veinte minutos, según la Policía Local, afectada toda la ciudad y más poblaciones de la provincia malagueña.

A la hora más calurosa, con todos los aparatos de aire acondicionados encendidos para combatir las altas temperaturas, la incredulidad fue para quienes estaban en casa y no había optado por el campo, piscina o playa.

Incredulidad y ante las llamadas entre vecinos y amigos para ver quién tenía o no luz, regresó la electricidad y quienes precisaban del bien, volvieron a empezar a activar. 

Entre los comentarios más repetidos, la falta de consonancia entre la subida de precios y el servicio que ha dejado sin luz, aunque sea por unos minutos, pero ante la incertidumbre  de saber cuándo regresaría.

Según Diario Sur, «la provincia de Málaga ha sufrido a primera hora de esta tarde un corte generalizado en el suministro eléctrico que se ha dejado sentir en buena parte de la capital y localidades de la costa y del interior».

Nerja, Torrox y Antequera han sido las ciudades más afectadas. Fuentes de Endesa han explicado a SUR «que se encuentran todavía analizando el origen de este apagón, que muchos malagueños han relacionado con las altas temperaturas que se registran este sábado en la costa malagueña, que se encuentra en alerta naranja por calor».

El medidor del centro de la Agencia Estatal de Meteorología en la capital ha llegado a registrar 42,4 grados centígrados a las cuatro y veinte de la tarde, poco tiempo antes de que se registrara el corte en el suministro eléctrico, sigue el periódico de la capital.

  
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 31 de julio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes