Un taxista habría sido atracado a punta de pistola este sábado 25 de enero por la mañana en Antequera, cuando un individuo le pidió que le diera el dinero que llevaba encima, según comunicaba 101 Televisión.
Al parecer, «los hechos han ocurrido esta mañana cuando el taxista acudía a recoger a uno de los servicios en una barriada de la ciudad. Allí, se sube un hombre, usuario habitual y conocido por los taxistas», sigue el canal de televisión.
«Cuando se sube le pide que lo lleve al centro, a la zona de la Alameda, con la excusa de haber perdido un teléfono móvil horas antes en otro taxi. Y mientras conducía, saca un arma y le apunta a la cabeza, exigiendo la recaudación y que no detenga el viaje y regrese al punto de recogida. El taxista vuelve a la barriada donde le da el dinero y el individuo sale corriendo», concluye 101 Televisión.
Puestos en contacto con varios taxistas, nos exponen que se trata de un cliente habitual que daría problemas a la hora de pagar en servicios por diferentes barrios de la ciudad, incluso hasta la capital. Habría taxistas que se negarían seguir acogiéndole hasta que no les pague supuestas deudas por servicios previos. Incluso hoy, ya se había subido antes con otros profesionales.
Mientras que fuentes policiales, a mediodía del sábado estaban esperando la denuncia del taxista que supuestamente habría sido asaltado. Una vez la reciban, se pondrían a investigar lo sucedido y a buscar al sospechoso y esclarecer lo que haya podido suceder.
Por otro lado, en los últimos días, se han desarrollado algunos altercados con discusiones en algunos bares de la ciudad, entre los que podría haber estado implicado esta persona a quien se le atribuye el suceso de esta mañana, que ya habría estado horas antes en algunas discusiones en varios bares.
El Área de Seguridad del Ayuntamiento ha contactado con los colectivos taxistas para exponerles su apoyo y la supuesta víctima, ofreciéndose para lo que necesitan en un hecho aislado en su trabajo, según fuentes municipales.