Pistoletazo de salida para la Navidad de Antequera de 2019, que tiene como atractivos principales varias exposiciones ubicadas en diferentes sitios de nuestra ciudad: habrá una de Barbies, otra de juguetes antiguos y, la más llamativa, con 20 dinosaurios a tamaño real.
Así lo han presentado este jueves 31 de octubre el alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto a las tenientes de alcalde de Cultura y Empleo, Elena Melero y Ana Cebrián respectivamente, así como el presidente de la Asociación del Comercio de Antequera (ACIA), Jorge del Pino.
Igualmente, se anunció que el encendido del alumbrado especial de Navidad se llevará a cabo en la tarde-noche del jueves 5 de diciembre desde la Plaza de San Sebastián, estando hasta el 6 de enero.
Si el año pasado fueron los Playmobil, este año las “figuras” estrella serán las Barbies, con una exposición que versará sobre la temática de cine y moda, estando abierta del 5 de diciembre al 6 de enero en la sala de exposiciones “Antonio Montiel” del Ayuntamiento de Antequera. La entrada es gratuita y el horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, excepto del 10 al 20 de diciembre que será de 16 a 20 horas y el 24 y 31 de diciembre, de 10 a 14 horas.
Por otra parte, el Centro Cultural Santa Clara acogerá del 6 de diciembre al 4 de enero una muestra sobre la trayectoria de “El Juguete Español” de 1870 a 1970. También gratuita, tendrá un horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, cerrado el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.
20 grandes dinosauros para conquistar la ciudad
La muestra más impresionante será la que se ubique en la Plaza de Toros del 5 de diciembre al 6 de enero, donde 20 dinosaurios a escala real harán las delicias de grandes y pequeños. Los menores de 3 años entrarán gratis; 4 euros, hasta 12 años; el resto, 6 euros; aunque habrá descuentos con un bono especial que incluye la muestra, un parque infantil (que se anunciará más adelante) y el ‘trenecito’, por 7 euros.
En la rueda de prensa también se presentó el cartel de la Navidad de este año, obra de Cisco Muñoz, con la Peña y el Castillo como atractivos.