El Torcal de Antequera cuenta con un primer estudio específico de su flora autóctona que queda recogido en el libro ‘Las plantas del Torcal de Antequera’, obra de Benito Valdés Castrillón.
La presentación de este trabajo tenía lugar en la tarde del pasado jueves 12 de febrero en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Antequera, con la participación del alcalde Manuel Barón; quien la definía como “un guiño literario al aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad”.
Una eminencia en el campo de la Botánica
Valdés Castrillón es toda una eminencia en el campo de la Botánica, habiendo desarrollado su carrera investigadora en el seno de la Universidad de Sevilla, de la que ha sido catedrático y sigue vinculado como hemérito.
En este exhaustivo trabajo de campo se recogen más de 700 plantas que han sido catalogadas dentro de los territorios del paraje natural antequerano.
El libro ha sido editado por el propio Ayuntamiento de Antequera, con prólogo del Alcalde. La presentación corría a cargo del cronista de la ciudad y presidente de la Real Academia de Nobles Artes, José Escalante, y contaba con la participación del delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, José Antonio Víquez.





