La Fundación Prolibertas de Antequera organizó el jueves 14 de noviembre sus VI Jornadas de Puertas Abiertas en su sede situada en la Parroquia de la Trinidad, dirigida al público de Antequera y comarca que desee conocer en primera persona la labor que realiza esta fundación.
El objetivo de estas jornadas como todos los años es dar a conocer la casa y todas las instalaciones donde están alojados, siendo convocados a estas jornadas colegios, asociaciones, parroquias para que llegue a un mayor número de gente posible y puedan conocer en primera persona la labor que se realiza en dicha Fundación.
Los voluntarios dieron a conocer a todas las personas que los visitaron el funcionamiento de la casa de acogida Juan de Mata y Juan Gil, para inmigrantes y ex reclusos que tienen en La Trinidad un lugar donde vivir, donde empezar una nueva etapa de su vida, tras los problemas previos a ésta.
Además durante la visita se proyectó el vídeo de la Fundación que expone los fines y proyectos que tienen en las distintas sedes, así como los proyectos de cooperación internacional en Perú, Argentina, Chile y Bolivia. También se realizó una exposición del taller de manualidades, de flores y bolsas de tela A partir de las 19,30 se desarrolló una mesa redonda donde se expuso el trabajo de la Fundación, la experiencia y opinión de los acogidos y en la que participaron representantes de distintos colectivos y asociaciones de la ciudad. Tanto por la mañana como por la tarde, mientras se compartían las experiencias, se ofreció churros con chocolate y torrijas, que el voluntariado ofreció a los asistentes para amenizar y agradecer las visitas.