La calle Belén ha concluido la obra de mejora en el acerado y pavimento artístico y se abrirá al tráfico este viernes 18 de marzo, según han explicado en la mañana de este jueves 17 de marzo el alcalde de Antequera, Manuel Barón y el teniente de alcalde de Obras, José Ramón Carmona, acompañados por los responsables técnicos de la obra.
Una calle cuya inversión ha alcanzado los 195.000 euros y que estaba incluida en los Planes PROFEA, finalizando tras cinco meses de obras, «casi un mes antes» de la fecha establecida, «lo cual nos va a servir poder aprovechar a las personas que hay contratadas de cara a otras labores de apoyo y de refuerzo en otras obras», ha detallado Barón.
«Se ha quedado una calle absolutamente enrasada, sin ninguna barrera arquitectónica, con su zona de carga y descarga, falta mobiliario que estamos todavía por decidir, pero va a llevar bancos y maceteros», confirma el alcalde, que además ha querido recalcar que, «aparte de todos los trabajadores, se ha contratado a 24 empresas, que en el 95 por ciento eran todas antequeranas».
Aunque el tramo de la calle donde se proyectó la obra iba desde la esquina de calle Fresca hasta final de Belén, el Consistorio quiere culminarla llegando hasta la esquina con Plaza de Santiago e iglesia Patronal de Santa Eufemia, donde se va a «respetar una parte patrimonial del empedrado y también vamos a ensanchar la acera».
El nuevo asfaltado, al mismo nivel que el ancho acerado,
«da cumplimiento cien por cien al plan de accesibilidad», ha confirmado Carmona, que también se ha referido a la apertura de Merecillas el próximo lunes 21 de marzo, calle Barrero el miércoles 23 y Maderuelos, que se abrió este miércoles 16 de marzo. Más información, edición impresa sábado 2 de abril de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).