La calle del Plato luce desde hace unos días nuevo aspecto, tras la eliminación de barreras arquitectónicas y arreglo completo del saneamiento, según han detallado este miércoles 30 de marzo el alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto al teniente de alcalde de Obras, José Ramón Carmona.
Barón ha explicado que esta calle «se ha enrasado completamente para guardar y preservar todo lo que dispone el Plan de Accesibilidad Municipal. No se han puesto pivotes para crear esa permeabilidad entre la comodidad y que no haya ningún tipo de obstáculo para los peatones», en una vía que señala la prohibición de aparcar en toda la calle.
«Esta calle sufría importantes desperfectos en saneamiento y abastecimiento, roturas de importancia que estaban provocando continuos problemas», subraya Carmona sobre una calle que se ha ejecutado en un plazo de 6 meses dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA), con una inversión total de 210.000 euros y la contratación de 40 trabajadores.
Además, en su intersección con calle Merecillas, se han nivelado ambas vías con la nueva calzada prevista para Merecillas, que será incluida en los Planes PROFEA de 2016 y 2017, realizándose el arreglo de dicho vial en dos fases durante los próximos 2 años.
Más información, edición impresa sábado 2 de abril de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).