Esta vez no era para hablar del festival de Blues. A Antonio Navarro “Navi”, Barbra Tromp y Antonio Blanco le preguntamos qué supone que le concedan un Efebo. “Es un orgullo. Cuando nos enteramos, no nos lo esperábamos y nos sentimos muy bien”.
“Cuando empezamos, que estaba él en Barcelona y yo en Madrid, decidimos montar la compañía y decidimos venirnos a Antequera en vez de montarla en Madrid o en otro sitio donde hubiera sido más fácil, pues creo que cuando llega este momento dices, pues mereció la pena tomar aquella decisión”.
Acostumbrados a otros premios como el Internacional de Flamenco ‘Manolo Sanlúcar’ “que el premio que te lo den en tu pueblo es algo diferente. A todos nos gusta ser profeta en nuestra tierra”. Lo toman “como un reconocimiento a un trabajo que se ha estado haciendo durante tanto tiempo”.
¿Cómo se enteran? “Recibí un whatsapp de Lorena cuando se hizo público y me pilló por sorpresa, porque no tenía ni idea de cómo funcionaba el tema. Me acuerdo de todo lo que se ha hecho aquí, de música, y la verdad que estamos muy contentos, yo estoy más contento de lo que me creía”, comparte Blanco. “Navi” por su parte nos dice: “Yo estaba en el estudio y de pronto escucho: ‘¡adiós, primo, no veas lo que ha pasado!’, y yo asustado, no sabía qué habrá pasad”, hasta que se enteró.
Le preguntamos que como ahora es actor, si tiene preparado un discurso tipo Los Goya: “De momento no tengo preparado nada. Pero vamos, de aquí al viernes, no te digo yo. Supongo que será decir unas palabras, sobre todo agradecimiento”.
¿A quién se lo dedicáis? “A la gente de Antequera porque para ella hemos trabajado. Nos han apoyado mucho y eso es importantísimo, tanto las instituciones como la gente y el cariño”.
Pues la final tras la entrevista de la despedida del festival, ya hemos encontrado otro tema para seguir quedando con ellos tres. ¿Quién sabe si en un futuro seguís la estela de otras personas que tras el Efebo…? “Yo te voy a decir una cosa, estoy un poco mosqueado porque nos están dando muchos premios, que si el flamenco, que si esto…”, sonríen. Es una señal que se os quiere, que se os aprecia.