viernes 19 abril 2024
InicioAntequeraCampaña de reforestación de zonas verdes en el término municipal de Antequera

Campaña de reforestación de zonas verdes en el término municipal de Antequera

El Ayuntamiento de Antequera ha puesto en marcha una campaña de reforestación de zonas verdes en espacios urbanos y en Pedanías de Antequera.

Se trata de una actuación centrada en la reposición y recuperación de especies afectadas por temporales, que ha sido presentada por el alcalde Manuel Barón, y la responsable de Parques y Jardines, Teresa Molina.

Con esta nueva actuación en materia medioambiental, desde el Ayuntamiento de Antequera se llevará a cabo una inversión cercana a los 16.000 euros  con el objetivo de recuperar zonas verdes. Además se ha establecido un programa de plantación para adecuar la elección de especies a cada zona.

Según exponía el propio  Barón, “el objetivo es llegar a 200 árboles plantados, una acción que señala la intención de recuperar todos los árboles y zonas verdes” que se han perdido en alcorques por diferentes circunstancias como inclemencias meteorológicas como la borrasca del pasado mes de octubre.

“Es difícil mantener la arboleda en el casco urbano, pero no vamos a abandonar nuestro empeño de repoblar el cien por cien de los espacios donde hay árboles en Antequera”, añadía el primer edil

La responsable de Parques y Jardines señala que “son especies variadas las que se están plantando, dependiendo de su ubicación según el criterio de los técnicos”. “Tenemos que seguir apostando por nuestro entorno verde”, añadía Teresa Molina.

La Calzada, Santa Catalina, Los Remedios, El Mapa o Cartaojal son algunas de las zonas del término municipal donde se están repoblando.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes