miércoles 28 febrero 2024
InicioAntequeraCelebrada en Antequera una jornada de empleo sobre el proyecto "Retos"

Celebrada en Antequera una jornada de empleo sobre el proyecto «Retos»

 

Una nueva jornada del proyecto RETOS se celebró en nuestra ciudad, reuniéndose más de un centenar de representantes locales, agentes económicos y sociales, así como personal técnico en materia de empleo y desarrollo local. Durante el encuentro se dio a conocer la primera plataforma provincial por el empleo 2.0, surgida dentro del proyecto RETOS como herramienta aglutinadora de recursos de empleo en nuestra geografía. RETOS dispone de distintos perfiles en estas redes sociales, dando lugar así a la existencia de un grupo de cooperación entre técnicos de empleo de distintas instituciones y organismos. De este modo la Diputación malagueña responde a una de las demandas que más ha trascendido en los últimos tiempos en torno a las políticas locales de desarrollo y empleo.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Antequera Golf, y fue clausurado por el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón y por el Consejero de Empleo, Manuel Recio, acompañados por el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, la presidenta del PSOE de Andalucía, Rosa Torres, las delegadas provinciales de Agricultura e Igualdad y Bienestar Social, Mónica Bermúdez y Ana Navarro, así como los distintos vicepresidentes de la Diputación, entre otros.

En el encuentro, se habló de la Responsabilidad Social y el Territorio, dándose a conocer las actuaciones llevadas a cabo en las comarcas de Antequera, Nororma y Guadalteba, por el programa RETOS (Red por el Empleo en Territorios Socialmente Responsables), proyecto por el empleo en el que además participan los Grupos de Desarrollo de la provincia y las Mancomunidades de Municipios de la Costa. La entidad provincial participa en este programa con 1.877.000 euros financiados de manera conjunta con el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Política Territorial.

Pendón señaló la importancia que supone el hecho de que las instituciones públicas presten el mayor esfuerzo posible en la puesta en marcha de instrumentos que sirvan para superar la situación de desempleo y a paliar la actual crisis, apuntando que «desde la Diputación pensamos que el fomento de empleo debe ser la prioridad de las instituciones públicas, las cuales deben aunar fuerzas para incentivar la inserción laboral del mayor número de ciudadanos, así como el hecho de que éstos adquieran la mejor formación». El consejero Recio, por su parte, afirmó que el proyecto «Retos» «trabaja por la consecución de pactos por el empleo a través de retos globales desde lo local».

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes