jueves 19 febrero 2026
InicioAntequeraCensi Sevilla de Mi Mantilla, la emoción agradecida por ser uno de...

Censi Sevilla de Mi Mantilla, la emoción agradecida por ser uno de los Efebos de Antequera en 2026

El Efebo de Patrimonio es para Censi Sevilla Arjona de Mi Mantilla. Empresaria que realiza una labor de promoción, protección y puesta en valor de la mantilla como elemento esencial del patrimonio cultural, histórico y artístico de nuestra tierra.

Tras días acogiendo la grata noticia, nos comparte que tras comunicárselo el Alcalde “yo me puse a llorar porque no me lo esperaba para nada. De verdad nunca se me pasó, nunca lo pensé” y está a días de recibirlo. Tras la grata noticia, lo primero que hizo es llamar a su padre: “Lloró muchísimo, después se puso al teléfono mi madre y muy orgullosa, están muy contentos y mi marido, que se enteró entre los whatsApp que empezaron ya a bombardearnos”.

Unos Efebos que sacan el lado bueno de las personas, alegrándose el personal del reconocimiento de los demás. “Así es, como no estamos acostumbrados a escuchar eso de bueno, de un vecino, de un cliente, de un amigo, de tus seguidores, de redes, de cualquier persona que no que te conoce o que o que simplemente sabe que bueno, que tú existes, que te lo han dado y es que me han puesto unas cosas tan bonitas que estoy capturando porque quisiera hacer un libro, imprimir, que no se me olvide nunca, porque me han emocionado muchísimo”.

Recordamos para el que no lo sepa, Mi Mantilla se dedica a… “Es una firma totalmente cien por cien antequerana, que se llena de orgullo de moda, pero de una moda tan peculiar como es vestir a la mujer de mantilla, niñas de pies a la cabeza. Una firma especializada y la única en España, muy curioso, que nos dedicamos exclusivamente a vestir a la mujer de mantilla. Hay otros compañeros que hacen mantilla, peina, pero una firma que tenga una línea de vestidos especializados en esto y todos los complementos, Mi Mantilla es la única”.

Mi Mantilla le dedica este Efebo a… “Te diría que mi Efebo es un puzzle. No puedo dedicárselo a una sola persona. Está dividido entre los que me quieren, mi familia, entre los clientes que han sido tan importantes, las personas que apoyaron este proyecto cuando me parecía una locura. Pero para qué te vas a meter en esto si se visten cuatro… Desde aquí le mando un saludo a Amparo Beato, la mujer de Martín Marías, gran amiga mía, que ahora está en Cádiz y si lo ve, ella fue una de las personas que me dijo: ‘tú lo haces muy bien y te tienes que dedicar a esto, esto es lo tuyo, y algún día solamente te dedicarás a ello’”.

Ahí queda la emoción de una mujer empresaria que apuesta por la tradición popular andaluza y que promueve el vestido de antequerana en nuestras fiestas y cuida de la Regidora y manolas en cada Real Feria.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes