El Restaurante La Fábrica de Antequera acogió este martes una Jornada Empresarial dirigida a mujeres emprendedoras bajo el lema «Mi empresa se implica y se beneficia: Planes de Igualdad«, organizada por la Federación Empresarial de Mujeres Para la Economía Social (FEMPES).
La misma fue inaugurada por la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga, Pilar Oriente, quien incidió en la necesidad de igualdad de oportunidades en el entorno laboral de forma real y efectiva, explicando que «es importante que las empresas lleven a cabo un estudio de cuáles son los pasos a seguir para que no exista esta discriminación, sin que ello tenga que suponer una carga económica más para la empresa».
También asistió al encuentro la concejala de Igualdad, Dolores García y la vicepresidenta de FEMPES, María Jesús Reina. Esta última apuntó que el motivo que las reunía ese día no era otro que informar, tanto a grandes como pequeñas empresas, de los Planes de Igualdad, de su puesta en marcha y de los beneficios que éstos pueden suponer para la empresa. «Todavía vivimos en una sociedad masculinizada y aunque es verdad que las cosas han cambiado y sobre el papel existe la igualdad de condiciones, todo eso hay que llevarlo a la práctica. Nuestro objetivo es que dentro del mundo de la economía social que es el que representamos, exista una igualdad, que tengamos los mismos derechos y los mismos deberes».
Por su parte, la edil de Igualdad destacó la dificultad de muchas mujeres para conciliar la vida laboral y familiar como un factor clave en esa desigualdad y aprovechó la ocasión para mostrar su indignación por las palabras sexistas del alcalde de Valladolid sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín: «No podemos consentir este tipo de expresiones tan sexistas y machistas ni que personajes como éste puedan seguir en la vida pública» concluyó.