martes 27 febrero 2024
InicioAntequeraEl Ayuntamiento de Antequera cede cinco viviendas de la Campsa a colectivos...

El Ayuntamiento de Antequera cede cinco viviendas de la Campsa a colectivos sociales

El Ayuntamiento de Antequera aprobaba en pleno celebrado el pasado 5 de marzo la cesión de 5 de las 14 viviendas de la promoción municipal en el Camino de la Campsa a asociaciones y colectivos. En concreto, uno de ellos corresponderá a la Coordinadora de Asociaciones para la Integración en Antequera y Comarca (Casiac) y cuatro a Adipa.

 

Con esta iniciativa, “se realiza un proyecto social que intensifica la integración de personas con problemas para desarrollar su vida con autonomía”, exponía el alcalde Manuel Barón.

De este modo, se completa la cesión de las catorce viviendas de esta promoción, de las que nueve están adjudicadas para los propietarios afectados en Tercer Callejón de Esparteros. “Creo que es un hito importante que el Ayuntamiento de Antequera se ha marcado con su gobierno municipal para proporcionar soluciones a colectivos súper vulnerables” que podrán desarrollar diferentes programas de integración, añadió el primer edil.

“Esta actuación es muy importante para el Área de Derechos Sociales, porque creemos en la igualdad de todas y cada una de las personas, y entendemos que todo el mundo tiene derecho a realizar una vida independiente, al margen de que tengan una discapacidad de movilidad o intelectual”, manifestó el teniente de alcalde Alberto Arana.

Con estas cesiones, se ratifica que “el Ayuntamiento no tiene vocación inmobiliaria, y deja de ganar unos 650.000 euros que se dedicar a una inversión social”, concluyó el alcalde que confió en en estén ocupadas en su totalidad “a la mayor brevedad posible”.

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 13 de marzo de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes