El 16 de Septiembre, la educación se hace muy presente en el acto de entrega de las distinciones por el Día de Antequera. Una de ellas será para el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘León Motta’, que recibirá la Medalla de Plata de la Jarra de Azucenas ante la celebración de su Centenario.
Desde el León Motta, su directora María Ángeles Reina destaca: “Desde la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘León Motta’ queremos agradecer la distinción concedida que viene a reconocer el trabajo de un nutrido grupo de profesionales que a lo largo de 100 años ha estado luchando por la educación”.
La historia de un centro que nace en calle Obispo
Recuperamos algunas de las fechas más destacadas de un centro que inicia su historia en octubre de 1917, cuando la Junta Municipal de Primera Enseñanza decide, por unanimidad, proponer al Consistorio la ‘Graduación’ con tres Grados a una escuela dirigida por el señor Aragonés en la calle Obispo, número 23.
Dicha ‘Graduación’ apareció en el Boletín Oficial del Estado el 1 de mayo de 1920 y el día 14 del mismo mes, el Ayuntamiento lo bautizó con el nombre de ‘León Motta’. En la época de la República, le cambiaron el nombre por ‘Ginés de los Ríos’, pasando de nuevo a ‘León Motta’ durante el curso 1936-37.
El Colegio cierra sus puertas en calle Obispo en 1978. Durante el curso 78-79, se trasladan de forma tradicional al centro Romero Robledo. En 1979, abre sus puertas en la Avenida de la Estación, donde se encuentra ahora. Más información, edición impresa sábado 14 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).