En la mañana del miércoles 22 se firmó el acta de comienzo de obra junto al futuro Museo del Sitio de los Dólmenes de Antequera. Estuvieron presentes un representante de la Junta, el empresario a cargo de la obra y el arquitecto de la misma.
El plazo de ejecución del proyecto será de 28 meses, según anunció el consejero de Cultura de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, el pasado 6 de febrero, en una visita al Sitio de los Dólmenes. Las tareas de limpieza del entorno del Museo e instalación de casetas de obra comenzaron la semana pasada.
Se espera que en el primer trimestre de 2020 esté acabada la infraestructura del Museo y que a principios de 2021 esté el proyecto acabado.
A principios de 2021 se espera su finalización
La empresa que llevará a cabo la obra será Díaz Cubero, afincada en Alcalá de Guadaira, Sevilla. Los firmantes del acta del comienzo de obra fueron el empresario, Francisco Gutiérrez, el arquitecto, Antonio Campos y la jefa de Servicios Infraestructuras de la Junta, Emma Torres.
El Museo del Sitio contará con dos plantas. La primera planta será accesible al público en general y contará con exposiciones permanentes y temporales; sala de documentación; zonas de ocio y restauración, entre otras. La planta interna acogerá al personal trabajador y a los investigadores que necesiten el uso de los documentos y materiales que allí se encontrarán.
El visitante tendrá la oportunidad de disfrutar de cuatro de los cinco monumentos que forman parte del Patrimonio Mundial de Antequera, a través de la vía verde que se va a habilitar entre el dolmen de Menga, Viera, Romeral y la Peña de los Enamorados, cuatro enclaves del Patrimonio.