El Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) 2017 han comenzado en Antequera con las obras, entre otras calles, del segundo tramo de Merecillas, una de las «arterias» más importantes del centro de la ciudad, y que comprende la zona desde calle Toronjo hasta el cruce con Alameda de Andalucía.
El teniente de alcalde responsable de Obras, José Ramón Carmona, ha destacado que la obra de Merecillas forma parte de la «mejora de todo el centro comercial de Antequera, que necesita esa atención por parte del Ayuntamiento para poder mejorar las prestaciones y sus servicios. Esta obra es una continuación de la que ya hicimos. A simple vista se ve como donde se ha terminado han comenzado a florecer nuevos comercios». En concreto, la reurbanización de este tramo supone la contratación de 60 trabajadores, con una inversión global de 294.496,32 euros, que finalizará en un plazo aproximado de 6 meses.
Junto a Merecillas, también han comenzado las obras de mejora de calle Toronjo, en concreto el tramo que comprende Merecillas hasta calle de la Taza. Ahí, bajo una inversión de 221.682,63 euros, también trabajarán 40 personas y el plazo aproximado de duración será menos de 6 meses. Carmona también ha confirmado el inicio de las obras en el barrio de Vera Cruz donde se pondrá acerado desde el barrio de La Quinta hasta la Ermita, además de la instalación de alumbrado; así mismo, el anejo de La Joya tendrá una nueva «vía saludable».
Las actuaciones que han comenzado son
«porque hemos obtenido el visto bueno favorable del Servicio Estatal de Empleo. El resto de obras están pendientes de comenzar, se debe al retraso en casi todos los casos por parte de los informes sectoriales, que ya están llegando». Más información, edición impresa sábado 23 de septiembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).