sábado 20 julio 2024
InicioAntequeraConcentración de repulsa por la agresión sufrida por una trabajadora de Singilia...

Concentración de repulsa por la agresión sufrida por una trabajadora de Singilia Barba

La zona azul de la Avenida de la Estación fue el lugar de un suceso en la mañana de este jueves 16 de febrero donde resultó herida una mujer de 45 años, trabajadora de Singilia Barba, que fue agredida por varias personas, precisando ser trasladada al Hospital, siendo dada de alta por la tarde. 

El Ayuntamiento de Antequera convocó este viernes 17 una concentración de repulsa en la puerta del consistorio a las 11,30 horas. Al parecer, la mujer pediría el pago del vale de estacionamiento cuando empezó la discusión que terminaría en agresión de varios de los miembros del coche al que se le pedía el dinero por aparcar.

Todo terminaría en una agresión, siendo escuchada en parte por teléfono por personal del colectivo de minusválidos de Singilia Barba, a donde la trabajadora llamó para pedir ayuda hasta que se cortó la conversación tras escuchar gritos por los golpes recibidos: “¡Me están pegando, me están pegando…!”, según fuentes del colectivo.

Ese día se encontraba sola trabajando, ya que su compañera estaba de baja. Al llegar la Policía y compañeros de la agredida, se la encontraron lesionada en el suelo, siendo trasladada en primer lugar al Centro de Salud.

Tras analizar los efectos de varios golpes y heridas en la cabeza donde perdió cabello en la trifulca, se estimó trasladar al Hospital donde se le realizó una mayor exploración con pruebas más específicas. Se le diagnosticaron varios traumatismos que, unidos a sus problemas de salud físicos, afectaron en mayor medida, colocándole un collarín al darle el alta para descansar y recuperarse desde casa.

En el momento de la pelea se perdió el móvil de la trabajadora de la zona azul, que fue buscado por la zona del suceso.

Concentración y repulsa

Un centenar de personas se concentraron este viernes donde el presidente de Singilia Barba, José Luis Carmona, anunció que tanto ellos como la familia de la agredida habían denunciado ya los hechos ante la Policía Nacional, que investiga ya el suceso.   

Carmona expone: “Damos el apoyo a esta mujer, que le sea leve todo lo que le han hecho. En 30 años que llevamos trabajando, ha habido muchas amenazas, han roto las multas en la cara de los trabajadores, les han insultado, pero nunca se ha llegado a esto: llegar a las manos, a pegarle una paliza a un trabajador”.

Sobre el estado en el que se encuentra: “Le duele mucho el cuerpo, se ha enfriado  y le duele todo. Se liaron a patadas con ella”. Agradece  las muestras de apoyo recibidas y espera que no se repitan estas circunstancias.

El alcalde Manuel Barón insiste en la “repulsa categórica a los hechos acontecidos, sirviendo esta presencia como rechazo unánime a todo tipo de violencia contra cualquier personas, pero mucho más aún con cualquier tipo de violencia a las personas con discapacidad que no pueden defenderse ni huir”.

“No entendemos el por qué de este tipo de violencia contra una mujer que simplemente estaba ejerciendo su trabajo, una labor que sirve además para organizar mejor el tráfico en nuestra ciudad”.

Manda un mensaje de cariño “como ciudad, como Ayuntamiento y como antequeranos” a la mujer agredida “para que se recupere pronto” y pronto se incorpore a su trabajo.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 19 de febrero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes