Conchi Robledo Carmona obtiene el Efebo de Antequera de Labor Ciudadana. Mujer referente en el mundo agrícola, representa un modelo de compromiso vecinal en la zona del Arenal.
Empezamos preguntándole si tras ser ‘alcaldesa por un día’ o Regidora, esperaba otro reconocimiento de la ciudad. “Yo creía que ya no había más cosas y llegó el viernes y el Alcalde me llamó, y me dijo que me iba a dar un Efebo. No tengo palabras de agradecimiento a Manolo, al Ayuntamiento, a las asociaciones…”.
Una vida en El Arenal. “Hace 43 años que vivo aquí, una zona de campo y de ganadería, toda muy rica”. Ella concretamente “de ganadería, hemos tenido 32 años vacas”. Ha sido el alma de la asociación vecinal. “Me he jubilado ya como autónoma del campo,
pero sigo en la asociación. Tengo trabajo de sobra, pendiente de las tuberías y ahora del Carnaval, que todos los años nos disfrazamos en familia”.
Sobre la lluvia que no para. “Hacía falta, pero ya se está pasando un poco, hay sin sembrar muchas cosas”. Por mucho Puerto Seco y AVE, el sector primario siempre será referente. “Yo siempre lo digo, que el sector primario es lo más importante en la vida”.
Anima a los jóvenes a encontrar en el campo una forma de vida que es necesaria para la sociedad.





