En la tarde de este martes 20 de marzo, el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, el teniente alcalde de Obras, José Ramón Carmona, y la concejala de Urbanismo, Teresa Molina, han anunciado la finalización de obras de la calle peatonal Madre e Hija.
Manuel Barón destaca que la acometida ha sido integral y visualmente, se aprecia “el cambio de pavimento y la instalación de una barandilla que hace más favorable la subida. Debido a la diferencia de cota era imposible realizar una rampa”, añadió.
Con respecto a la obra integral, José Ramón Carmona añade: “Esta es una actuación planificada en base a los estudios de Aguas del Torcal que nos decían que había una serie de problemas que estaba derivando en las viviendas en forma de humedades. Nosotros realizamos las obras no sólo en la parte superficial sino también en el saneamiento y abastecimiento”.
El presupuesto total ha sido de 87.000 euros. Se han empleado a 25 personas entre oficiales y albañiles, y el tiempo de acometida ha sido de 4 meses. Ha sido financiada por el Programa de fomento del empleo agrario (PFEA). Más información, edición impresa sábado 7 de abril de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).