La Asamblea Local de Cruz Roja Antequera quiere agradecer a todas las personas que colaboraron con esta institución en el Día de la Banderita.
En su día, Cruz Roja Española decidió crear un fondo común en una campaña llamada «Ahora más que nunca» por motivo de la situación actual de las familias españolas, modernizando una actividad que lleva realizándose sin modificaciones desde hace décadas.
En nuestra ciudad, una treintena de voluntarios y socios, junto a concejales locales, se situaron en la Plaza Castilla, calle Duranes, calle La Tercia y en la puerta de Carrefour, recaudando la cantidad de 2.587 euros gracias a que cientos de personas desinteresadas se solidarizaron con la causa.
Año tras año son más las familias que no pueden atender a las necesidades básicas de sus miembros y es por esto que este año la recaudación irá destinada a paliar sus carencias como son: proyectos de inclusión social (prestaciones económicas, alimentos, ropa…), empleo (orientación, asesoramiento a desempleados en situación de riesgo…) y juventud (prestaciones para material, becas…).