domingo 24 noviembre 2024
InicioAntequeraCuatro mil personas en la concentración en Antequera contra la Amnistía y...

Cuatro mil personas en la concentración en Antequera contra la Amnistía y por la unidad de España

Antequera se sumó este domingo 19 de noviembre a las concentraciones en la provincia de Málaga contra la Ley de Amnistía y a favor de la unidad de España, donde cuatro mil personas se dieron cita (4.500 según la organización y 3.500 según la Policía Local y Nacional).

El Alcalde convocó a través del Pleno y la gente se fue dando cita en el entorno de la puerta principal. Tras el saludo y agradecimiento del alcalde Manuel Barón, cuatro personas leyeron un manifiesto. Estuvieron presentes el equipo de gobierno del PP, con presencia del senador Ángel González, el parlamentario andaluz José Ramón Carmona y el vicepresidente de la Diputación, Juan Rosas. No asistieron los grupos de la oposición, PSOE e IU.

Así, se dio lectura a un manifiesto en defensa de la igualdad de todos los españoles. Begoña Jiménez Martínez expuso: «Hoy, estamos aquí por encima de siglas, por encima de ideologías, porque lo que hoy nos reúne es la expresión máxima de nuestra identidad como pueblo, como nación, como país, como Estado Social y Democrático de Derecho. Hoy estamos aquí por España».

«Estamos aquí en defensa unánime de la Constitución Española de
1978, de nuestra Carta Magna que logró unir los corazones de un país
que estaba dividido, un país que consiguió resurgir de sus cenizas
cuando era un pueblo fragmentado y que ahora, tras 45 años de
convivencia en Democracia, ha demostrado su verdadero talante y
valía».

En definitiva, «por el presente y futuro de nosotros, de todos nosotros, y por el futuro de España. Hoy, Antequera quiere proclamar de forma unánime un sí a España, un
sí a nuestra Constitución, un sí a la igualdad entre todos los españoles
y un no rotundo a la imposición de una ley de amnistía que va a
privilegiar a unos en detrimento de todos».

Estamos «en contra de una ley que quiere ser usada como herramienta
para romper la igualdad entre los españoles con un solo fin, favorecer a
los que quieren romper España, de los que quieren volver a sembrar la
destrucción de la sociedad en la que vivimos».

https://youtu.be/Ow3UhvYe6r8?si=0gKy4-9nAIzzch2p

Por su parte, el joven Gonzalo Medina, compartió: «Son múltiples los posicionamientos públicos que se han hecho respecto a esta nueva Ley de Amnistía. En este sentido, y desde los más diversos ámbitos sociales y profesionales se asegura que creará un agujero de impunidad imposible de parar, romperá nuestra convivencia y arrodillará al Estado frente a los que quieren acabar con el propio Estado».

Además «pondrá también en peligro el funcionamiento institucional y el papel de los órganos judiciales y el ordenamiento jurídico en si mismo. Con esta ley también se pretende condenar la transición. Si ahora se borran los delitos de los independentistas y rupturistas, estaremos acabando con la democracia, el período más próspero y estable de la historia de España».

Por tanto «es un deber moral expresar nuestro rechazo a la flagrante e inaceptable violación del principio constitucional de igualdad de todos los españoles ante la ley, al pretender imponernos la impunidad de graves delitos cometidos, lo que supone una derogación singular del Código Penal para los beneficiarios de la misma».

«Los españoles queremos que el imperio de la ley no se destruya a sí mismo y que no exculpe a los culpables que no han mostrado arrepentimiento porque no queremos ser los que tengamos que pedir perdón por defender los valores constitucionales».

https://youtu.be/jLsjTA1yysw?si=hFl8APFX9Ez89_QI

Siguió Ángeles Venteo quien enunció: «Lo que se pretende aprobar es una Ley de Amnistía que promueve la negación de responsabilidad a los condenados por el llamado “procés” en Cataluña, hecho que rompe cualquier razonamiento, no ya jurídico sino también político, al atentar claramente contra el Estado de Derecho, contra la igualdad entre los españoles, además de hacerlo contra la jerarquía normativa y la independencia judicial».

Considera: «No se puede establecer el paralelismo que se ha afirmado con
rotundidad de que la propuesta de una Ley de Amnistía se hace en el
nombre y en el interés de España para favorecer la convivencia en
Cataluña y para favorecer la concordia. No, no es así porque en ningún momento los partidos separatistas catalanes han mostrado arrepentimiento, no mostrando tampoco una
postura colaboradora y alejada diametralmente opuesta a sus objetivos
soberanistas y rupturistas».

Y cerró Luis Moreno quien reclamó «el espíritu que históricamente ha hecho de
Antequera un ejemplo de talante y concordia, de progreso y libertad, tal
y como ocurriera con el célebre y decisivo Pacto de Antequera de 1978,
que precisamente también ve mermados sus fundamentos ante los
hechos que se atisban y que pueden ser consumados en los próximos
meses a raíz del acuerdo que se ha alcanzado con las fuerzas
separatistas para satisfacer a una minoría rupturista que lo único que
pretende es romper y maniatar esta gran nación que es España, hasta
hacerle perder su dignidad como país. No, nos negamos a eso».

«No es admisible que por la obtención de intereses políticos particulares
y nunca buscando los intereses generales de España se ponga en
riesgo nuestro Estado de Derecho y que precisamente se caracteriza
por la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, incluidos aquellos
que ostentan el poder. Con los acuerdos suscritos para lograr la
investidura se viola el orden constitucional, se degrada hasta su
abolición el Estado de Derecho en España al romper la igualdad entre
los españoles».

El Alcalde: agradece la participación de los vecinos y lamenta no acuda la oposición

A su término, Barón manifestó: «Aquí se ve el ambiente pacífico, democrático y reivindicativo donde estamos defendiendo todo, el Estado Democrático de Derecho, para ser iguales sin territorios ni ciudadanos distintos».

«La gente en toda España se niega romper lo que se consiguió hace 45 años cuando las fuerzas políticas lograron la Transición», sigue Barón.

«No es extraño que lo quieran romper los independentistas, que no aman a España como ya sabemos; lo que no permitimos es que partidos que gobiernan se alíen con esa forma de pensar sobre el futuro de España».

Por encima de España «no hay nada ni nadie, ni tan siquiera el Gobierno de España». «La gente está indignada, no insulta, se muestra ilusionada que esto lo podemos volver a cambiar entre todos para poder volver hacer grande a España».

Lamenta que «fuerzas políticas hayan criticado esta concentración por la libertad e igualdad». Se convocó «por mandato del Pleno del Ayuntamiento de Antequera» donde se aprobó un bando y una concentración que «se debería de haber cumplido por todos».

«En ese acuerdo, hubo el doble de votos que lo que ha necesitado el presidente Sánchez para ser investido», concluye Barón.

 

¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes