¡Ya están en Valencia! Los Reyes Magos cuentan con una ayuda extraordinaria para su reparto de ilusión en la zona afectada por la DANA.
Así, Melchor Gaspar y Baltasar tendrán una ayuda extraordinaria surgida de la solidaridad con la que se aportan 1.000 juguetes, mantecados, aceite y molletes, además de caramelos y más sorpresas.
CIDE (Cooperación Internacional al Desarrollo y Emergencias de España) ha movilizado a varias poblaciones desde el corazón de Andalucía. Así, el Consorcio Provincial de Bomberos, el Ayuntamiento de Antequera o empresas como Sancho Melero, Padepán, Molletes Dulce Nombre, Dcoop o Montenegro.
A las 1 de la madrugada del ya sábado 4 de enero partieron desde el Parque de Bomberos de Antequera del Consorcio Provincial. Allí, antes, nos atendía Juan Luis Moreno, miembro de CIDE y uno de los bomberos que acudió a la catástrofe; y Nacho Durán.
Son doce voluntarios los que han partido y se marcharon llenos de ilusión: «La gente nos paraba cuando estábamos cargando las furgonetas, dándonos ánimo, deseándonos suerte, diciendo que les gustaba, que estaban contentos con que fuéramos».
Superan las expectativas. «Llevamos más de 1.000 juguetes, por supuesto, todos nuevos». Todos, «entregados por familia, comprados con las donaciones que hemos tenido». Y lo harán repartiendo el sello local de molletes, aceite y mantecados.
Acudirán a la ayuda de los Reyes en Alfafar, Catarroja y Paiporta. «En Paiporta vamos a hacer una entrega a más de 250 familias nominativas. Nos han escrito unas cartas y nosotros les prometimos que le íbamos a mandar mínimo un juguete de esa carta».
En Catarroja «vamos a hacer algo por el estilo con 150 familias. Y en Alfafar, aparte de participar en la cabalgata, que vamos a participar el día 5, vamos a repartir también juguetes entre la población».
Todo coordinado con los diferentes ayuntamientos, organismos y bomberos de allí. «Todo lo que sale desde aquí está totalmente coordinado y estamos puestos en contacto con ellos. Ellos nos han hecho allí nuestro asistente local. Ellos nos han coordinado todas las entregas. Tenemos un convenio, como ya os conté, de colaboración con Alfafar».
Dejamos que suban y marchen. Seguiremos informando de este cortejo real a Valencia desde el corazón de Andalucía con la ilusión de muchas familias. Los bomberos, como toda profesión, tienen sus vocaciones y acciones, y en ésta, los voluntarios de CIDE, muestran el lado más humano de las personas. Son el cuarto rey mago… con corazón de Antequera.