Antequera se ha llenado de históricos del motor en la primera edición del Encuentro de Vehículos Clásicos “Ciudad de Antequera”, que se han dado cita a primera hora de la mañana del sábado 20 de julio en la antequerana plaza del Carmen.
Una actividad que coincidió de lleno con las fiestas en el Barrio del Carmen y la procesión de la Virgen del Carmen, estando organizado por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, junto al Club Seat 600 Málaga y el Club Covespa Antequera. Más de medio centenar de coches clásicos participaron en la cita donde tras la concentración inicial, degustaron un típico desayuno andaluz y visitaron la rica y artística iglesia del Carmen.
Tras ello, pasadas las 11 horas, los vehículos se dispusieron en ruta para conocer sobre ruedas el centro de la ciudad de Antequera, hasta llegar a Los Dólmenes, los cuales visitaron apenas unos días más tarde de haberse cumplido el tercer aniversario como Patrimonio Mundial. Luego hicieron una ruta por el centro histórico hasta llegar al Carmen, donde hubo una barra instalada con motivo de las fiestas del Barrio, teniendo un plato de paella y una bebida incluida en la inscripción.
Una cita con el motor cuyo dinero recaudado fue para la Cofradía de la Soledad
La solidaridad también ha formado parte de esta cita sobre cuatro ruedas, ya que el dinero recaudado se destinará a sufragar el gasto de algunos proyectos de la Cofradía de la Soledad y de esta manera continuar protegiendo y manteniendo intacto su rico patrimonio. Más información, edición impresa sábado 27 de julio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).