El Área de Deportes anuncia el aumento de aforos, el uso de vestuarios y el alquiler de pistas a partir del próximo lunes gracias a la evolución favorable de los contagios por COVID-19.
Así lo ha confirmado el teniente de alcalde delegado de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas, informando que las actividades dirigidas de la Piscina Cubierta Municipal y el Pabellón Fernando Argüelles tendrán nuevas normas de uso menos restrictivas tras haber alcanzado nuestro municipio el nivel 0 de alerta en la pandemia. Igualmente, podrán alquilarse ya pistas para la práctica de deportes de equipo.
Con estas nuevas medidas se espera “que se favorezca el fomento de la práctica deportiva, de la socialización y del estado anímico y físico de los usuarios”.
En la piscina cubierta se amplía el aforo de nado libre de 2 a 3 personas por calle, y las actividades dirigidas pasan de 4 y 6 personas a 8. En el pabellón se pasará de 19 a 24 personas en la sala 1, ampliando también aforo en la sala más pequeña y la de musculación.
Desde el lunes se podrán usar también los vestuarios y alquilar las instalaciones de los barrios y complejos deportivos municipales, haciendo uso de mascarillas.